miércoles, 1 de junio de 2016

Eterno debate sobre los OMG

La controversia causada por los transgénicos sigue a la orden del día. Los organismos modificados genéticamente (OMG) da bastante que pensar cuando hablamos de la salubridad en alimentos y el impacto que pueden tener en el medio ambiente.

Este polémico tema ha vuelto a resurgir con la propuesta de Bayer, la famosa farmacéutica alemana, de adquirir Monsanto, la gran empresa norteamericana de transgénicos, por unos cuantos millones.

La academia nacional de ciencias de EE.UU reveló un informe comprobando las averiguaciones anteriores sobre el impacto de estos organismos desde su inicio
Este informe podría clarificar que  los productos modificados genéticamente son tan seguros y fiables como los obtenidos a través del cultivo común y habitual. El documento añadiría también que los organismos modificados desarrollan resistencias a algunos herbicidas e insecticidas lo que causa un gran debate agrónomo.

«Cuando se habla del daño que están causando las resistencias sobre el sistema agrícola, no se puede hablar de que lo causen los transgénicos en general, porque no todos los transgénicos son resistentes a herbicidas», explica José Miguel Mulet,profesor de Biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia.

No todo el mundo lo tiene tan claro y por tanto ecologistas y demás opositores no dudan en exponer sus duras críticas.

Aquí os dejo un vídeo-resumen que os puede resolver dudas.

¿Vosotros qué opináis? 
¿A favor o en contra? 

8 comentarios:

  1. Excelente artículo a la par de interesante

    ResponderEliminar
  2. Yo pensaba que los transgénicos eran malos para la salud, me has resuelto muchas dudas graciaas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante informarse bien, a mi al principio también me causó un gran debate interno. Gracias por comentar:)

      Eliminar
  3. Es verdad que tendemos a desconfiar de estos alimentos pero tienen incluso más ventajas que los normales, ¡gran artículo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que dudemos, habrá que seguir expectante a nuevas noticias. Un saludo:)

      Eliminar